.

El criterio diagnóstico del CDC excluye muchos casos de Lyme y se ha demostrado en muchos estudios que las pruebas serológicas dan muchos falsos negativos por lo que el diagnóstico, a falta de mejores pruebas, es clínico. Lyme es conocida como la nueva gran imitadora y puede presentar los síntomas de varias enfermedades como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA, lupus, etc.

La borreliosis de Lyme es una enfermedad multisistémica y proteiforme caracterizada por lesiones en la piel, síntomas catarrales, fatiga, dolores músculo-esqueléticos, trastornos neurológicos, articulares y cardíacos que pueden aparecer semanas, meses o años más tarde.
Una de las manifestaciones es la artritis. Las artralgias y artritis
puede ser un indicador importante de enfermedad de Lyme. En los niños se presenta típicamente como artritis intermitente y unilateral de la rodilla.
Dentro de los trastornos músculo-esquéleticos la fibrositis o fibromialgia es otra manifestación asociada a la borreliosis de Lyme y se caracteriza por dolores difusos, rigidez, fatiga generalizada, sueño no restaurador y puntos sensibles en la musculatura profunda. Otras manifestaciones : otolaringológicas, oftalmológicas, psiquiátricas y otras.

Translate

.

jueves, 30 de enero de 2014

ELISA E INMUNOBLOT , VIsE , ELISPOT - LTT , para Borrelia.

Pruebas de laboratorio en estadio III (enfermedad de Lyme crónica):
  1. Borrelia IgG e IgM EIA-incl. VIsE ..............................ELISA.
  2. Borrelia IgG e IgM-inmunotransferencia incl. VIsE.........INMUNOBLOT
  3. Borrelia Elispot-LTT
  4. CD3-/CD57 + Células
Los anticuerpos se demuestran con alguna de las pruebas  Immunoblot o ELISAEn general, la prueba de inmunotransferencia es más específico y más sensible en la detección de anticuerpos de Borrelia en comparación con ELISA.
Los anticuerpos específicos de Borrelia burgdorferi pueden haberse suprimido - en su caso- con el  tratamiento antibiótico de Borrelia pero el diagnostico de infección por Borrelia no puede excluirse por completo con las pruebas serológicas negativas.  
El laboratorio debe siempre realizar VIsE (secuencia de proteínas expresadas como variable principal) tanto en el ELISA como en  inmunoblot. VIsE demuestra la Borrelia burgdorferi ya que esta  cambia constantemente la estructura de sus proteínas de superficie - VIsE -  in vivo, para evitar ser identificada por el sistema inmune. Así pues, VIsE tiene la mayor sensibilidad en la búsqueda de anticuerpos.

Una infección de Borrelia no sólo desencadena - en su caso- la respuesta inmune humoral - anticuerpos aumentados- también activa la respuesta inmune celular - los linfocitos T - simultáneamente. Cuando la infección por  Borrelia ya no es activa, la respuesta inmune celular no está presente aunque la serología puede permanecer aumentada. No es posible probar el éxito del tratamiento con anticuerpos de Borrelia, porque el "título" la "serología" o anticuerpos se pueden medir en la sangre durante años. Además, la infeccione de Lyme en etapa I ("erupción de ojo de buey" o "gripe de verano ') muestra  los anticuerpos en la sangre solo durante semanas y, a veces no se detectan , estos anticuerpos, en absoluto.
El análisis Borrelia Elispot-LTT elimina estos problemas. La prueba refleja la actividad Borrelia burgdorferi real y actual de las infecciones crónicas y agudas. El ELISPOT-LTT es altamente sensible y puede detectar incluso una sola de las células T-Borrelia reactiva en la sangre ; es muy útil cuando se supervisa una terapia crónica o aguda de Lyme ; debe ser negativo alrededor de 6 a 8 semanas después de la finalización de un tratamiento efectivo.


CD 57 Y ENFERMEDAD LYME CRÓNICA.

CD57


Las células CD57 + demuestran el alcance de la supresión inmune de la enfermedad de Lyme crónica. Basado en la literatura actual, las células CD57 + son los parámetros de laboratorio de pronóstico durante y después del tratamiento antibiótico.
Estudios de investigación clínica y estudios de casos han mostrado que las infecciones crónicas de Lyme suelen ir acompañados de cambios en la defensa inmune celular. La evidencia de esto es una disminución del número de las llamadas Natural Killer-Cells (NK; CD3-CD56 +), pero sobre todo de las células NK activadas (CD3-CD56 + CD57 +). Mientras que las infecciones agudas de Lyme y otras enfermedades muestran CD57 - normales. Los pacientes de Lyme crónica a menudo tienen 100 CD57-cells/μl en la sangre o menos.
Este cambio se ha observado principalmente en pacientes cuyo sistema nervioso se ha visto afectado más que en los pacientes con otros tejidos o sistema esquelético afectado. La disminución de las células CD57 duró hasta que se mejoró de los síntomas lo que se logró gracias al tratamiento con antibióticos y otros.  Las células CD57 disminuidas son una señal medible para la Borrelia crónica activa y puede ser un posible indicador del éxito de la terapia.
Valores absolutos : CD 57 Normal de 60-360.
Valores  en  %  :  CD 57 Normal  entre 8-31%. 

martes, 28 de enero de 2014

Estrategia de evasión de B. burgdorferi:

Borrelia burgdorferi es agente etiológico de la enfermedad de Lyme, una patología transmitida por garrapatas. Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto por primera vez cómo consigue evitar la acción del sistema inmunitario del hospedador a pesar de que la bacteria se localice precisamente en los ganglios linfáticos.
La bacteria causante de la enfermedad de Lyme, Borrelia burgdorferi, es capaz de acantonarse en los ganglios linfáticos provocando una intensa respuesta inmunitaria del hospedador que, sin embargo, no es capaz de eliminar la infección. Un equipo de investigadores de la Universidad de California, Davis (Estados Unidos) ha comprobado cómo funciona este mecanismo y ha publicado sus hallazgos en la revista Public Library of Sciente Biology*.

La linfoadenopatía es un característica de la infección aguda por B. burgdorferi, espiroqueta transmitida por garrapatas y agente causal de la enfermedad de Lyme, aunque las causas subyacentes y las consecuencias funcionales de este aumento de tamaño de los nódulos linfáticos todavía está por aclarar. El estudio demuestra que las espiroquetas vivas extracelulares se acumulan en las áreas corticales de los nódulos linfáticos en ratones infectados experimentalmente conB. burgdorferi adaptada al hospedador o bien transmitida por garrapatas, y que son éstas y no las espiroquetas inactivadas las que conducen a la linfoadenopatía. La subsiguiente respuesta en los nódulos linfáticos se caracteriza por una fuerte y rápida proliferación extrafolicular de células B y la diferenciación en células plasmáticas, tal y como demuestra la inmunohistoquímica, la citometría de flujo y los análisis ELISPOT, aunque no se han observado reacciones germinales centrales.

La naturaleza extracelular de esta respuesta de células B y su “engañoso” perfil isotipo IgM, apoya la idea de una respuesta independiente de células T. La respuesta de células B inducida parece ser, sin embargo, en su mayoría específica de antígenos. El uso de un cóctel de antígenos de B. burgdorferi expresados in vivo reveló por ELISPOT la fuerte inducción de células secretoras de anticuerpos específicos frente a la bacteria. Además, casi un cuarto de de hibridomas generados a partir de nódulos linfáticos regionales durante la infección aguda mostró reactividad frente a un pequeño número de antígenos recombinantes del microorganismo. Finalmente, ni la calidad ni la magnitud de las respuestas de células B se vio alterada en ratones sin el MyD88 (Toll-like receptor adaptor molecule).

En conjunto, estos hallazgos sugieren una nueva estrategia de evasión para B. burgdorferi: subversión de la calidad de una fuerte respuesta de anticuerpos específicos inducida frente a Borrelia potencialmente protectora por medio de la acumulación de bacterias en los nódulos linfáticos.

*Tunev SS, Hastey CJ, Hodzic E, Feng S, Barthold SW, et al. (2011) Lymphoadenopathy during Lyme Borreliosis Is Caused by Spirochete Migration-Induced Specific B Cell Activation. PLoS Pathog 7(5): e1002066. doi:10.1371/journal.ppat.1002066

Wester Blot en Lyme Crónico

 
 
Bandas Específicas 23, 31,34,39,83/93.
 20 de reacción cruzada para Borrellia
 21 desconocido
 22 específico para Bb , probablemente realmente la banda 23/25
 23-25 proteína de la superficie exterior C ( OspC ) , específico para Bb
 28 superficie exterior proteína D ( OSPD ) ; Oms28 ; específico para Bb
 30 proteína de unión al sustrato OspA ; común en Europa y una cepa de California
 31 proteína de la superficie externa (OspA ) , específico para Bb
 34 proteína de la superficie exterior B ( OspB ) ; específico para Bb
 35 específica para Bb
 37 específica para Bb
 38 de reacción cruzada para Bb
 39 es una proteína principal de Bb flagelina ; específico para Bb
 41 proteína flagelina de todas las espiroquetas , lo que suele ser el primero en aparecer después de una infección por Bb
 45 de reacción cruzada para todos Borellia (a veces las personas con Lyme que tienen esta banda positiva también tienen la coinfección Ehrlichiosis )
 50 de reacción cruzada para todos Borrellia
 55 de reacción cruzada para todos Borrellia
 57 de reacción cruzada para todos Borrellia
 58 desconocida, pero puede ser una proteína de choque térmico Bb
 60 cruz reactivas para todos Borrellia
 66 de reacción cruzada para todos Borrelia , común en todas las bacterias
 83 antígeno específico para la bacteria de Lyme , probablemente una membrana citoplasmática
 93 desconocido , probablemente la misma proteína en la banda 83 , sólo migra de manera diferente en algunos pacientes.